Casares despide el verano con la tradicional Feria del Cristo

Los actos litúrgicos, las atracciones y las orquestas completan la programación de estos festejos que terminan el domingo con el “Desafío en Casares”.

 

Casares celebra este fin de semana su tradicional Feria del Cristo, un evento religioso y festivo que cada año pone el broche final al verano en el municipio.

La festividad está marcada por los actos litúrgicos y religiosos que comienzan esta tarde, a las ocho, con una Misa en la Parroquia de San Sebastián, tras la cual se llevará a cabo el traslado del Santo Cristo hasta la Iglesia de la Encarnación.

Mañana la Misa tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de la Encarnación, desde donde después saldrá en procesión la imagen del Santo Cristo que recorrerá la calle Fuente, pasará por la carrera y volverá hasta la Capilla de San Sebastián.

Tras el éxito del pasado año, la feria contará con el “Desafío en Casares”, una competición deportiva que dividirá a los participantes en dos equipos en función de la calle donde residan.

El evento, que estaba previsto para esta tarde, ha sido aplazado por la previsión de lluvias y finalmente se celebrará el domingo a partir de las cinco de la tarde en la plaza Marcelino Camacho.

Este año la Feria del Cristo incluía en su programación un concierto de homenaje al Rock Andaluz que estaba previsto para esta noche y que también ha tenido que ser aplazado por la previsión de lluvias. Finalmente, se celebrará el sábado 21 de septiembre a las diez y media de la noche en el Llano y si lloviera, sería trasladado al edificio de Calle Camachas.

La fiesta continuará esta noche, el sábado y el domingo con las atracciones infantiles, la música en directo y la Zona Joven.  La orquesta D`Vertigo será la encargada de animar la Plaza de España y Latidos actuará en la carrera. Además, los jóvenes contarán con un espacio alternativo y con música actual que como en años anteriores se ubicará en el Llano.