Casares celebra este fin de semana su Feria del Cristo

Los festejos abren en la tarde del viernes con una divertida gymkhana, contarán con baile en la Plaza de España con  la Orquesta  Ídolos,  con  Latidos en la Carrera, y zona joven en el Llano.

La procesión del Santo Cristo, que da nombre al festejo,  será  en la noche de sábado  y estará acompañada por la Banda de Música de Benaoján

Casares celebra la Feria del Santo Cristo este fin de semana, unas fiestas íntimas que coincide con el final del verano pero que gozan de muy buen ambiente.

La celebración comienza el viernes con una novedosa gymkhana, Desafío Casares, que enfrentará a los vecinos del casco histórico, niños y adultos de todas las edades, en  un recorrido con obstáculos que contará  con múltiples pruebas para  ganar puntos extras.

El ambiente nocturno se centrará en la zona de la Plaza y la Carrera con dos escenarios donde se intercalan los pases de la Orquesta Ídolos y el Dúo Latidos. La Zona Joven se instala en el Llano de la Fuente ambientada por  Djs  que pincharán la mejor música  para bailar.

Las atracciones estarán instaladas en la en el Paseo de la Carrera y el Peñón Roao. Cabe resaltar que al haber quedado desierta la adjudicación de la barra en la Carrera, este  espacio se va a destinar a  otra atracción de Feria.

Tradicionalmente esta festividad coincidía con el final de la siega estival por lo que era una de las más animadas y que más concurrencia tenía. El Santo Cristo,  que da nombre al festejo, sale en  procesión el sábado a las 21.30 horas, y  este año estará acompañada por la Banda de Música de Benaoján.