Balance positivo del verano 2019 en las  playas del municipio

La temporada de playas termina en Casares con un aumento de bañistas y ningún incidente destacable

La empresa SOS Mediterráneo ha realizado un balance de la temporada de playas en Casares comprendida entre el 22 de junio y el 8 de septiembre y que  ha resultado bastante positivo, destacando entre otros, el aumento de la afluencia de público con respecto a temporadas anteriores, especialmente en Playa ancha, que es donde más se ha dejado notar. Precisamente es en ésta playa donde ha vuelto a lucir la bandera azul, un distintivo logrado un año más debido a la accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad de este enclave.

El Servicio de Socorrismo y Vigilancia contratado por el Ayuntamiento de Casares ha elaborado un resumen de sus actuaciones, siendo mayoritariamente las atendidas por heridas varias que han sumado 102 en total, por contusiones y golpes 54, 49 por púas de heridos, 45 llamadas a la policía local por distintos asuntos, 23 atenciones por picaduras de insectos, 15 por picaduras de medusas, 10 llamadas al 112,  10 rescates acuáticos,18 actuaciones por golpes de calor y reacciones alérgicas, 8 traslados al centro de salud por distintos motivos y 4 niños que se habían perdido en la playa.

Lo más destacable de esta temporada ha sido la escasez de presencia de medusas con respecto a otras temporadas, concretamente con el pasado 2018 en el que ocuparon 623 partes de los 795 contabilizados. En cuanto al número de incidentes en los que se ha requerido el servicio de socorrista, éste se ha visto aumentado debido al incremento de usuarios antes mencionado a través de rescates acuáticos o en prestación de primeros auxilios en tierra.

La empresa SOS Mediterráneo, cierra por tanto una temporada en la que se sienten satisfechos por el servicio prestado y en el que no se ha producido ningún incidente con daños graves para la vida de los bañistas a destacar.