El Ayuntamiento prepara el inicio del tramo de Senda Litoral entre el límite de Casares con Estepona y el Arroyo de la Jordana
El proyecto quedó adjudicado por la Junta de Gobierno de Casares por un total de 169.005,48 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. Junto a este proyecto el equipo de gobierno trabaja para licitar próximamente el puente peatonal sobre el arroyo de la Jordana y el tramo de Torre de la Sal y Arroyo La Parrilla, que incluye la plataforma peatonal sobre el mismo.
El proyecto de ejecución del tramo de Senda Litoral que discurre por Casares del Mar supondrá la creación de un sendero entre el límite de Casares con Estepona y el Arroyo de la Jordana, con 470 metros de longitud y un ancho funcional de 3,00 metros. Además de la recuperación de parte de zona de playa, con la retirada de un muro de escollera, y la revegetación del sendero y la zona anexa.
Un total de 15 empresas se han presentado al proceso de licitación, adjudicándose finalmente a la empresa Cansol Infraestructuras S.L., por un total de 169.005,48 euros cuando las obras tenían un presupuesto base de licitación de 241.806 euros.
Junto a este tramo de Senda Litoral, el Ayuntamiento trabaja para licitar a principio de año los otros dos proyectos para la costa del municipio: por un lado la pasarela peatonal sobre el Arroyo de la Jornada, que unirá esta zona con el paseo existente en la Perla de la Bahía; y por otro lado, el tramo de paseo entre Torre de la Sal y Arroyo de la Parrilla, que incluye un nuevo puente peatonal sobre este arroyo, para sustituir el destruido por el temporal de diciembre de 2016.
Los tres proyectos de Senda Litoral están redactados y van a ser financiados por Diputación provincial.