Playa Ancha y Playa Chica obtienen la “Q” de Calidad Turística

La concejala de Playas junto al alcalde en la colocación de la Bandera Azul 2020

 Un nuevo reconocimiento al esfuerzo que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares que dirige Noelia Rodríguez, a los trabajadores públicos y técnicos municipales.
La bandera “Q” de Calidad atestigua la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, cuidado medioambiente, etc. Lo que significa que el Ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y para que todo se haga de la mejor manera posible.
La concejala de Playas de Casares, Noelia Rodríguez, ha anunciado un nuevo distintivo para Playa Ancha y Playa Chica, la Marca “Q” de ‘Calidad Turística Española’, un sello de garantía para servicios o productos turísticos reconocido como “la mejor tarjeta de presentación a nivel nacional e internacional para nuestro litoral”.
Este nuevo distintivo, que se suma a la Bandera Azul y al sello de Andalucía Segura, responde a la buena gestión y el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para ofrecer a vecinos y turistas los mejores servicios, ha señalado la concejala de Playas.
Para la obtención de esta Marca de Calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se han debido de realizar auditorias sobre los servicios que se ofrecen a los usuarios de ambas playas en cuanto a limpieza de arenas, información a los bañistas, servicios de socorrismo y vigilancia, accesibilidad, conservación del medio ambiente, establecimientos turísticos y de restauración.
Por lo que la bandera “Q” reconoce el compromiso de todo el equipo de la Concejalía de Playas de Casares y el gran esfuerzo que se realiza para satisfacer todas las necesidades de los bañistas, garantizando su calidad, seguridad y profesionalidad, ha añadido Noelia Rodríguez.
El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca «Q», es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.