Las playas de Casares suman nuevos distintivos que certifican la calidad del litoral

Las banderas de Q de Calidad Turística ya ondean en las playas del municipio

Esta mañana se han colocado en las playas de Casares dos nuevos distintivos que certifican su calidad y seguridad. Por un lado, la bandera de la Q de Calidad Turística concedida a Playa Ancha y Playa Chica y por otro, la de Sistemas de Gestión Ambiental para todo el litoral.

La Q de Calidad Turística de las playas es un galardón reconocido de manera internacional que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con la obtención de la Q de Calidad Turística para Playa Chica y Playa Ancha, se corrobora que el Ayuntamiento cumple con los requisitos de un buen sistema de gestión del litoral.

Por otro lado, el Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta que ayuda a reducir los impactos ambientales y previene posibles efectos perjudiciales ocasionados por las actividades realizadas en la Delegación de Playas. Con este distintivo, la concejalía de Playas se compromete a mantener las buenas prácticas ambientales en los servicios que se prestan en todo el litoral.

Estos galardones se suman a la Bandera Azul que este año ha renovado Playa Ancha y al certificado de Andalucía Segura que otorga la Junta de Andalucía a los municipios que cumplen todas las medidas y normativas establecidas para evitar la propagación del covid-19.