Se desmonta la pasarela provisional de Arroyo la Parrilla

Coincidiendo con el inicio de la temporada de lluvias se desmonta la pasarela provisional de Arroyo la Parrilla, completando así la recogida del mobiliario de playas.

El Ayuntamiento de Casares está a la espera de la autorización de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la instalación de nuevo un puente con un anclaje más sólido que  pueda permanecer instalado durante todo el año.

La instalación de la pasarela peatonal sobre Arroyo Parrilla, para conectar permanentemente  los paseos de Playa Ancha y Playa Chica,  está incluida dentro del proyecto de Senda Litoral  de Diputación de Málaga junto con el tramo de Playa Chica hasta la Torre de la Sal.

Un proyecto que ya está aprobado por Diputación, ha explicado la teniente de alcalde de Costa, Antonia Pineda. Quien espera que la autorización de las obras  no se dilate mucho en el tiempo, ya que es un proyecto muy demandado por  los vecinos y vecinas de Casares Costa  que utilizan esta zona para pasear y hacer deporte.

Mientras desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para que el proyecto y este puente sean en breve una realidad,  la Concejalía de Playas monta cada temporada estival  esta pasarela peatonal. Retirándola con el comienzo de la época de lluvias por motivo de seguridad, ha manifestado la concejala Noelia Rodríguez. Para evitar que pueda ser derribada si el arroyo trae mucha agua por lluvias torrenciales,  como ocurrió con el puente existente en diciembre de 2016.