El Servicio de Socorrismo  de las playas de Casares  hace balance de la temporada estival

Un verano en el que nuestro litoral ha sido elegido por muchos visitantes y vecinos para disfrutar de las playas, y que ha transcurrido sin incidencias graves. Las medusas volvieron a ser protagonistas, el 94% de las intervenciones se debieron a  picaduras de estos invertebrados.

La Concejalía de Playas y el  Servicio de  Socorrismo y Vigilancia de Casares han realizado un balance positivo de la temporada de playas que ha transcurrido sin incidencias graves a pesar de la amplia afluencia de bañistas, ha señalado la delegada Noelia Rodríguez.

Del 14 de junio al 12 de septiembre, los socorristas registraron  506 incidencias de las que 476, la mayor parte, fueron por picaduras de medusas,  debido a la plaga de medusas que hemos tenido en el litoral malagueño durante el mes de agosto.

En general, el verano se ha desarrollado sin rescates en mar, tan solo hubo que ayudar a salir una tabla de pádel surf, y  con las incidencias habituales de playas: heridas y golpes de diferentes tipos, púas de erizos. En 6 de los casos hubo que realizar traslados en ambulancia al centro de salud,  debido a  problemas de malestar general, principalmente causados por  golpes de calor.

El equipo de salvamento de las playas de Casares ha contado con cinco socorristas, un coordinador técnico de emergencias y una enfermera, además de los  medios especiales para  intervenciones rápidas.

La concejala de Playas del Ayuntamiento, Noelia Rodríguez, ha señalado la gran afluencia que han tenido las playas del municipio, que un verano más han contado con distintivos como la Bandera Azul, la bandera de la Q de Calidad Turística y la de Sistemas de Gestión Ambiental, que destacan la calidad de sus servicios, limpieza, información y seguridad para los usuarios.

El litoral de Casares ofrece  servicios pensados para todas las personas. Playa Ancha ha contado con un espacio para las personas con especial vulnerabilidad, y como cada año las  sillas anfibias han facilitado el acceso al mar a personas con dificultad de movilidad. Por otro, en la zona de Piedra Paloma existe  un espacio habilitado como  playa de perros.