La delegada de Turismo de la JJAA destaca la “excelencia turística” que oferta el litoral de Casares

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana Casares, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Pepe Carrasco, para conocer los recursos turísticos y proyectos que atesora este municipio enclavado en la Costa del Sol Occidental. “Casares dispone de una oferta diversa y atractiva, con monumentos, playas inmejorables, paisajes y una gastronomía que conquistan a los potenciales viajeros que llegan a nuestra provincia”.

La responsable territorial ha recorrido la zona de Casares Costa en compañía del alcalde y las tenientes de alcalde de Costa y Turismo, Antonia Pineda y Rocío Ruiz. Un litoral donde este verano vuelven a ondear tanto la Bandera Azul como el sello Q de Calidad Turística que certifican el buen estado de este punto del litoral malagueño. “Estas distinciones suponen un plus añadido, pues certifican la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestra costa. Todo ello contribuye además en reforzar y mejorar nuestra marca como destino turístico en esta temporada de verano”, ha asegurado Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Casares ha señalado  que “las playas son uno de los más importantes recursos turísticos de los que dispone el municipio”, siendo “una prioridad ofrecer los mejores servicios posibles”. El regidor ha agradecido la dedicación de “la concejalía de Playas, con Noelia Rodríguez al frente y de todo el equipo de mantenimiento, por mantener el litoral en condiciones óptimas, mejorando la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y potenciando el respeto al medio ambiente”. Un esfuerzo que, como ha subrayado, “se ha visto recompensado con tres certificaciones de calidad como son la Bandera Azul, la bandera de la Q de Calidad Turística concedida a la playa Ancha y la playa Chica; y, por otro, la de Sistemas de Gestión Ambiental para todo el litoral”.

A este respecto, la delegada territorial de Turismo ha detallado al alcalde de Casares que desde la Consejería que lidera Juan Marín se han vuelto a convocar las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral. En esta ocasión, con una cuantía de 5,7 millones de euros. En la anterior convocatoria, estas partidas supusieron casi medio millón para la provincia de Málaga.

Tras la visita a las playas, la delegada territorial de Turismo se ha desplazado a Finca Cortesín, donde se celebrará el gran torneo internacional Solheim Cup 2023, una competición de gran importancia para proyectar internacionalmente la marca de la Costa del Sol