Patricio Hidalgo regala a Casares su retrato de Rosa Fina

La obra, realizada por el artista durante la semana del flamenco e inspirada en los comentarios de vecinos que conocieron al cantaor local,  ya está expuesta en la Casa Natal de Blas Infante

El retrato del cantaor Rosa Fina de Casares, que hemos podido contemplar en la retrospectiva del artista Patricio Hidalgo ‘Lo flamenco’,  ya forma parte del patrimonio municipal y de la colección de arte de la Casa Natal de Blas Infante.

Hidalgo ha  donado esta obra al pueblo de Casares. Un cuadro que ha terminado durante su estancia en la Semana del Flamenco y está inspirado en los comentarios de vecinos que conocieron al cantaor local así como en sus cantes, y que le han descubierto al  “cantaor excepcional”.

La imagen de Rosa Fina ha sido una de las obras que más han llamado la atención de la exposición ‘Lo Flamenco’, una retrospectiva del artista Patricio Hidalgo, que lleva indagando en el arte jondo desde el comienzo de su carrera, desglosando la figura de distintos artistas y músicas.

Desde hoy se puede contemplar este magnífico retrato en la sala de exposiciones de la Casa Natal de Blas Infante. Un espacio que comparte con obras de otros reconocidos artistas andaluces como Vázquez de Sola, Juan de Loxa o José Pérez Ocaña.