Casares se suma a la campaña de reciclaje de vidrios
- Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y al Ayuntamiento por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
- Varios restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Casares, la Mancomunidad de la Costa del Sol y Ecovidrio.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.
Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. El sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.
Esta edición cuenta con la participación de 41 municipios de Andalucía, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Casares, la Mancomunidad de la Costa del Sol y varios establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para conseguir la Bandera Verde.
Almuñécar, Marbella, Pals, Tossa de Mar, Benidorm, Dénia, Palma y San Javier resultaron ganadores de la última edición y competirán por revalidar el reconocimiento. En la última edición, Banderas Verdes logró elevar la recogida de envases de vidrio hasta las 48.226 t, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Además, gracias al reciclado de esta cantidad se logró evitar la emisión de 24.514 toneladas de CO2, tales como retirar 11.446 coches de la circulación durante un año.