Más facilidades en la recogida de vidrio en establecimientos hosteleros del casco histórico

Para  poner en marcha un servicio de recogida puerta a puerta en bares y restaurantes,  el teniente de alcalde y delegado comarcal de RSU, Juan Luis Villalon, y la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodriguez mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Casares una reunión de trabajo con  responsables de Ecovidrio.

La intención es instaurar un sistema de recogida selectiva de vidrio que facilite el reciclado a comercios de hostelería del casco histórico,  como se está haciendo  en otros municipios  con los establecimientos que no tienen un acceso fácil  a las islas de contenedores.

Según ha informado Juan Luis Villalón, en la reunión de ayer se estuvo tratando de determinar cómo se ofrecería este nuevo servicio y qué frecuencia tendría. Para la próxima semana comenzar con una ronda de contacto con los hosteleros para informarles  de la puesta en marcha de esta campaña denominada “Recogida de Vidrio puerta a puerta”.

Los responsables municipales también trataron en la reunión la posibilidad de instalar  mini contenedores de vidrio en varias zonas del pueblo para facilitar el reciclaje a los vecinos.