Nuevas medidas para frenar la expansión del virus en nuestro municipio

El Ayuntamiento de Casares aumenta el control en los parques y recuerda la importancia del cumplimiento de las normas

Ante los datos negativos de la actual situación sanitaria, el equipo de gobierno de Casares ha llevado a cabo una reunión esta mañana con el objetivo de establecer nuevas medidas de contención del virus.

El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco llama a la responsabilidad de toda la comunidad para lograr frenar la curva de esta segunda ola de la pandemia, recordando la gravedad de la situación en nuestro sistema sanitario, y las consecuencias nefastas que está provocando la pandemia. Carrasco ha explicado que por parte del Ayuntamiento se van a poner en marcha nuevas iniciativas como la vigilancia en los parques infantiles, a través de controladores que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, evitando que se produzcan aglomeraciones. En los próximos días los siguientes parques contarán ya con un controlador: La Carrera y el Llano en Casares; Calle Gaucín, Plaza de Andalucía y Sotocolorado en Secadero; Los Jardines del Rosario, Los Alegres y Arroyo Parrilla en Casares Costa.

Por otro lado, también se establecen nuevas medidas en la atención al público en los registros municipales (Ayuntamiento y Tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero), cuyo horario será de 9:00h a 14:00h, contando con controladores de aforo y de distancia interpersonal en el caso del Ayuntamiento.

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo es un refuerzo de la cartelería con las normas y las sanciones existentes en todas las zonas deportivas del municipio, explicando entre otras la obligación de llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre personas. En este sentido, desde el Ayuntamiento también se recuerda a la hostelería la importancia de cumplir con la distancia de seguridad entre las mesas, la prohibición de establecer grupos de más de 6 personas y la obligación del uso de mascarillas mientras no se esté consumiendo.

Otro aspecto fundamental es el cumplimiento de las medidas decretadas en los últimos días para el uso de los espacios naturales, como las rutas de senderismo por ejemplo, en las que no puede haber más de 15 personas.