Presentados los programas de Madurez Activa de los tres núcleos de población para el último trimestre del año

Actividades culturales, saludables y de ocio para los mayores de 55 años

La concejalía de Bienestar Social de Casares y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa, presentan la programación de Madurez Activa para el último trimestre del año, una guía que alberga diferentes actividades culturales, saludables y de ocio para mayores de 55 años.

La programación ofrece un amplio abanico de actividades de ocio como las tardes de baile con merienda, el bingo, las salidas culturales y las manualidades. Por otro lado, también, habrá actividades relacionadas con la salud como salidas a la piscina climatizada con clases de aquagym y spa.

En el casco histórico de Casares además habrá taller te teatro, de elaboración de jabones, decoración de espejos y fiesta navideña.

Los mayores de Secadero podrán disfrutar de talleres de psicomotricidad y estimulación cognitiva, salidas a circuito termal, talleres de elaboración de colgantes, de bolsos, decoración navideña y taller artístico-emocional.

En Casares Costa la programación este trimestre del año incluye entre otras actividades salidas al spa, manualidades, viaje, bingo, o salidas al cine.

Se trata de una iniciativa que tiene como objeto ofrecer a los mayores actividades de diversa índole para favorecer su acceso a la información, su mantenimiento físico e integración en la vida social.

La mayoría de las actividades necesitan de inscripción previa, que se podrá realizar en las Tenencias de Alcaldía (Secadero y Casares Costa) y en la Casa Natal de Blas Infante en Casares. Los programas completos ya están disponibles en las redes sociales y dependencias municipales.