Mañana sale la caravana solidaria por Ucrania desde Secadero (Casares) y Tesorillo que lleva ayuda hasta Polonia  y volverá con un grupo de refugiados de guerra

Una  iniciativa ciudadana, que parte del vecino de Secadero Martin Casuso Antequera junto a un grupo de amigos y que cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Secadero y el Ayuntamiento de Tesorillo y colectivos solidarios, con un fin común,  apoyar a los ciudadanos de Ucrania que están sufriendo el conflicto bélico.

La  caravana, compuesta por tres vehículos con ayuda humanitaria y seis personas parte mañana  sábado a las 15:00 horas desde Secadero y Tesorillo hasta Polonia para entregar material humanitario y traer de vuelta a  diez refugiados ucranianos  hasta la comarca.

La expedición se va a dirigir hasta Varsovia, la capital de Polonia, donde este grupo de seis amigos de ambas localidades han  contactado a través del que fuera sacerdote de Secadero y Tesorillo, Padre Mariusz Berko, con varias ONG para facilitar el reparto del material y gestionar el traslado de los refugiados.

La Tenencia de Alcaldía de  Secadero, junto al Ayuntamiento de Tesorillo, representantes de colectivo solidarios locales y la Asociación Apoyo Mutuo, están prestando todos los medios a su alcance en la organización del viaje.

En este sentido el teniente de alcalde de Secadero (Casares) Juan Luís Villalón ha valorado muy positivamente la iniciativa solidaria, y ha explicado que en estos momentos hay que unir fuerzas para dar respuesta a las familias ucranianas que necesitan ayuda y que están siendo víctimas de uno de los peores escenarios posibles como es la guerra.

Para apoyar esta iniciativa  se ha organizado una recogida de donaciones  como medicinas, alimentos no perecederos, mantas, ropa, artículos para bebé, de ortopedia, etc… que se pueden llevar hasta hoy  a la Tenencia de Alcaldía de Secadero y al Pabellón Deportivo de Tesorillo. Además, para cubrir los gastos de este  viaje de 7.500 kilómetros y las necesidades que puedan tener las familias de refugiados que traen a la vuelta se ha abierto una cuenta bancaria ES9021008558170200035080 en la que empresas y particulares que lo deseen puedan aportar un donativo.