Las fiestas navideñas continúan repletas de actividades en Casares.
En los tres núcleos del municipio estos días se suceden las citas dentro de la programación de navidad.
El plato fuerte de este fin de semana es sin duda la Pista de Hielo que estará desde hoy y hasta el domingo en la Plaza Marcelino Camacho, después de haber recorrido ya Secadero y Casares Costa.
Durante tres días en horario de mañana y tarde, todo aquel que lo desee podrá acercarse a esta atracción familiar apta para todos los públicos. El lugar de recogida de invitaciones gratuitas para los empadronados es la Casa Natal de Blas Infante, donde también los no residentes podrán adquirir sus entradas a un precio de dos euros.
Además, el Casco histórico acoge también la noche del lunes 31 de diciembre la fiesta de Fin de Año que este año se celebra en el Edificio de la Calle Camachas. Un evento que ya es tradición y que también tendrá lugar en Secadero en la carpa municipal.
El día dos, desde juventud se ha organizado una salida al refugio para la que es necesaria inscripción previa.
En Casares costa, los más pequeños reciben también el miércoles día 2 la visita del cartero real, para recoger las cartas destinadas a sus majestades los reyes magos de oriente en una fiesta con animación que tendrá lugar por la tarde en los jardines del rosario. Un día más tarde, el jueves el cartero visitará el pueblo y atenderá a los niños de este núcleo durante la fiesta infantil que se celebrará en el edificio Camachas desde las cinco.
El programa de Navidad culminará el día cinco de enero con la Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más esperados por todos los niños.