El Ayuntamiento de Casares acerca la figura de Blas Infante a los escolares a través de un comic

La Concejalía de Educación ha reeditado la historia gráfica «El Joven Blas Infante»  que el alumnado del colegio  analizará  a través de diferentes tertulias dialógicas y actividades teatrales

Con el objeto de acercar a los escolares del municipio  la figura y el carácter humano del  Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares ha reeditado un comic sobre la infancia y juventud del padre de la patria andaluza, nacido en Casares el 5 de julio de 1885.

Se trata de una revista gráfica titulada  «El Joven Blas Infante, diario de una pasión» con guión de Raimundo Fernandez y dibujos de Eid Fakhouri  que recoge la infancia y juventud de Blas Infante  a través de diferentes escenas de finales del siglo XIX y principio del XX. Gran parte de ellas  en su pueblo, Casares, y también en Archidona y  Granada, donde estudió.

Una historia contada a través de 20 páginas de llamativos dibujos  que  fue editado en 2005 por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y ahora el Ayuntamiento ha reeditado con una tirada de  1000 ejemplares.

La iniciativa, enmarcada en las Jornadas de  Homenaje a los Símbolos Andaluces, tiene como objeto que los escolares del municipio conozcan más a fondo a Blas Infante, para lo que analizarán esta historia  en tertulias dialógicas o mediante su interpretación por la Escuela Municipal de Teatro.