La Biblioteca de Casares contará próximamente con un rincón de libros de Lectura Fácil

La Concejalía de Cultura trabaja en la creación de un espacio  para las personas que tienen algún tipo dificultad lectora  por haber aprendido a leer de forma tardía, ser extranjeros, tener algún trastorno de aprendizaje o diversidad funcional.

La iniciativita  tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a la lectura, la cultura y la información a todas las personas, con especial atención a aquellas que tienen  dificultades lectoras,  explica la concejala de Cultura de Casares, Rocio Ruiz.  Por lo que se va a crear una zona que contará con libros de  fácil lectura, de los que en un principio se van a adquirir  15 ejemplares.

Unos libros dirigidos a diferentes edades pero que cuentan  con unas características específicas, como la inclusión de imágenes descriptivas que se corresponden con el texto,  que por su parte tiene amplios márgenes,  una sintaxis simplificada y son fáciles de comprender.

El Ayuntamiento de Casares entiende que el acceso a la lectura y a la información es un derecho y una necesidad social. Y que leer es además un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias.

 

Por ello, este rincón de Lectura Fácil está dirigido  a todas las personas, pero especialmente a aquellas que tienen dificultades lectoras. Ya sea una dificultad  transitoria por  tratarse de inmigrantes,  por  incorporación tardía a la lectura o escolarización deficiente; o que tengan dificultades lectoras permanentes por trastornos del aprendizaje, diversidad funcional o  senilidad.

Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal se ha contactado con la Asociación de Lectura Fácil que le está prestando asesoramiento en los libros más adecuados para este nuevo espacio de lectura.