Las obras de la calle Rafael Alberti mejorarán  el  sistema de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales  en Marina de Casares

Esta mañana ha comenzado la ejecución del proyecto que cuenta  una inversión municipal de 160.720 euros. Va a suponer la sustitución  de las redes  de pluviales y fecales , además del incremento  de las rejillas para recogida de aguas  y un nuevo asfaltado del vial.

La renovación de las redes de pluviales y saneamiento de  la calle Rafael Alberti en Marina de Casares es  un proyecto muy necesario que va a mejorar sustancialmente el  sistema de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales para aumentar los sistemas de evacuación,  minimizar  los efectos de las lluvias y evitar  inundaciones  en la medida de lo posible.

Cuenta con un  importe de 160.720,62 euros  que está   financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Casares al ser la propuesta elegida por los vecinos de Costa mediante el proceso de presupuestos participativos.  Su ejecución ha sido adjudicada  a la empresa “Ingeconsa Construcción y Agricultura S.L.”

Las obras que han comenzado esta mañana van  a consistir en la sustitución  de todas las conducciones  de pluviales y fecales de la calle, que es  una de las vías que discurre por gran parte de Marina de Casares  norte . Y van a quedar finalizadas con un nuevo asfaltado del vial que incluye un incremento  de las rejillas para recogida de aguas de lluvia.

Desde el Ayuntamiento de Casares se pide disculpas a los residentes de la zona por las molestias que puedan ocasionar los trabajos. Y se solicita colaboración retirando los vehículos de la zona de aparcamiento de esta calle. Durante esta semana los trabajos se centrarán en el tramo comprendido desde  el cruce con el vial principal  hacia  el rio Manilva, que deberá quedar completamente libre de  coches, y la próxima semana se continuará hacia el otro extremo.