La Diputada de Medio Ambiente ha presentado hoy en Casares el proyecto de paseo y puente sobre Arroyo Parrilla

Marina Bravo ha afirmado que para el próximo verano estarían finalizados los dos tramos pendientes de la Senda Litoral en nuestro municipio: el de Arroyo Parrilla y el de la Jordana

Las concejalas de Casares Costa y Playas, Antonia Pineda y Noelia Rodríguez respectivamente han recibido hoy a la diputada de Medio Ambiente  y Promoción del Territorio Marina Bravo. En el encuentro, la representante del ente provincial ha hecho entrega de los proyectos de paseo y  puente sobre el Arroyo La Parrilla, lo que ha sido valorado muy positivamente por la concejala de Casares Costa Antonia Pineda, quien ha afirmado que es un proyecto muy demandado por los vecinos y que va a venir a mejorar la calidad de vida y las comunicaciones entre todos los residentes y visitantes de la zona. El Ayuntamiento se hará cargo de la construcción del muro de escollera y la Diputación del puente, tal y como estaba previsto dentro de la Senda Litoral.

 

Casares tiene pendientes por hacer tres actuaciones por parte de la Diputación de Málaga dentro de esta Senda. La que se refiere a la zona del Arroyo La Jordana es la que está más avanzada en cuanto a trámites se refiere,   pues ya cuenta con la subvención de la Diputación, estando tan sólo a la espera del inicio de la licitación de las obras. Este tramo unirá de manera peatonal los municipios de Casares y Estepona.

Hoy se ha hecho entrega de dos proyectos por parte del organismo provincial: el del paseo que unirá la zona de aparcamientos de Playa Chica con Arroyo La Parrilla y  el del puente del mismo río.

La Diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio Marina Bravo ha explicado que cuando se estaba trabajando en la reparación del trayecto de Arroyo Parrilla, tuvo lugar el fuerte temporal de lluvias que acabó derribando el puente y dañando la zona. Ese hecho hizo que fuera necesario modificar el proyecto de manera que se ha planteado un puente más grande que proporcionará más seguridad a los viandantes. Los proyectos de este puente y del paseo que dará acceso al mismo ya tienen la autorización de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ahora el Ayuntamiento deberá solicitar a la Diputación la subvención para financiarlos, y según estima la delegada del área uno de los dos proyectos podría iniciarse en este mismo año, de manera que el próximo verano se prevé que estén ejecutados ambos (el paseo y el puente).

El tiempo de ejecución de esta obra es corto ya que el puente viene ya construido. En el caso de esta obra, la Diputación se hará cargo de la pasarela y el Ayuntamiento del muro de escollera. Una vez terminen estos 3 proyectos la Senda Litoral quedará concluida en Casares, uniendo nuestro municipio con Estepona y Manilva de manera peatonal.