El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela Municipal de Música de Casares

 Las clases dirigidas a todas las edades serán los viernes en la nueva aula de música de la Casa de la Juventud. Para los mayores de  8 años se impartirán dos horas semanales, una de la disciplina elegida: guitarra eléctrica, piano, batería, bajo eléctrico o canto, y otra de teoría musical común a todas las asignaturas. Y además habrá un programa especial  de » Minimúsicos” para los menores de 7 años

 Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 29 de noviembre en la Casa Natal de Blas Infante y en la Casa de la Juventud de Casares.

La Concejalía de Cultura de Casares trabaja en la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Música en Casares. Una iniciativa innovadora del Ayuntamiento que como informa la concejal Rocio Ruíz  pretende ofrecer a la población la posibilidad de formarse musicalmente sin salir del municipio.

Con la intención de que las clases puedan ponerse en marcha a finales del mes de noviembre ya se ha abierto un plazo de inscripción hasta el próximo día 29. Y desde el Ayuntamiento se  trabaja en la adecuación de las instalaciones, una aula de la Casa de la Juventud de Casares que está siendo insonorizada,  equipada con instrumentos musicales y pizarra digital. Unos trabajos a los que el Consistorio  destinado una inversión de 10.000 euros.

Las clases dirigidas a  adultos y niños a partir de 8 años, se ofrecerán los viernes en horario de tarde. El alumnado podrá elegir las siguientes disciplinas: guitarra eléctrica, piano o keyboards, batería, bajo eléctrico y canto.

El precio de la formación es de 28 euros mensuales que incluyen una clase semanal en el  instrumento elegido de una hora de duración, y otra clase semanal de teoría musical común a todas las asignaturas. Los niños de 3 a 7 años tendrán la opción a matricularse en “Los Minimúsicos”, con un programa de educación musical básica dirigido a los más pequeños.

Las clases serán para grupos reducidos y estarían ofrecidas por profesorado titulado de Rock Factory que formarían al  alumnado con una metodología en música moderna diseñada para examinarse en el programa Trinity y adquirir un título oficial europeo en Rock & Pop. Unos exámenes que podrían realizarse en la misma Escuela Municipal de Casares, sin necesidad de tener que desplazarse.