Recital Lirico con la soprano Rosa Gomariz

Casares apoya con un concierto a la joven soprano Rosa Gomariz, hija de casareños que residen en Leganés.

La artista ofrecerá un recital lírico en el Centro Cultural Blas Infante el  sábado 20 de abril a las 8 de la tarde. En el que contará con la colaboración de la también soprano Yulietta Quevedo, y de músicos de la Escuela Municipal MES.

Un concierto que ha sido contratado por el Ayuntamiento de Casares  con el objeto recaudar fondos para  que la joven  pueda continuar sus estudios musicales en el ‘Manhattan School of Music’.  Los vecinos interesados en colaborar y disfrutar de este concierto único pueden adquirir sus localidades  en la Casa Natal, mediante un donativo  de 4 euros.

Además de este concierto, la joven ha iniciado una campaña de micromecenazgo para intentar reunir el importe de la matrícula de la ‘Manhattan School of Music’ de Nueva York donde ha sido la única española seleccionada en unas pruebas en las que se presentaron 20.000 aspirantes de países de todo el mundo, de los que 3.000 pasaron el primer corte para realizar la prueba presencial en la que fueron elegidos 25.

La cantante de 24 años, que en estos momentos estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid, debe abonar 55.000 dólares (48.912,60 euros) el primer curso y 48.000 (42.687,84 euros) el segundo. Los que deseen contribuir en la campaña pueden hacerlo en la web www.gofundme.com en el apartado “Ayuda a Rosa a cumplir su sueño en la música”.