El Ayuntamiento de Casares apoya a la comunidad educativa para que la vuelta a clase se realice de forma segura

Desde la Concejalía de Educación se están manteniendo reuniones con todos los centros educativos ante el inicio del curso escolar para poner a disposición los medios y servicios municipales

Consciente de la preocupación que supone para las familias el inicio del nuevo curso escolar y la vuelta de los escolares de forma presencial a los centros educativos. Desde la Concejalía de Educación se están manteniendo contactos con las direcciones del Colegio y la Guardería con el objeto de servir de apoyo en los planes de contingencia que preparan ambos centros educativos para implementar medidas de distanciamientos y de higiene para su alumnado.

La concejala Rocío Ruiz está coordinando también la entrada y salida del colegio  con la Policía Local para que se produzca de forma pausada, sin que haya aglomeración de padres y escolares en las puertas de entrada. Un plan de actuación que se será presentado el próximo 26 de agosto ante la comisión Covid del Blas infante.

Rocío Ruiz también mantuvo la pasada semana una reunión con los responsables del IES Las Viñas, el AMPA y la Concejalía de Educación de Manilva. Un encuentro en el que se dieron a conocer las medidas propuestas por el centro para la vuelta a clase, y en el que se trató las ayudas que podía prestar el Ayuntamiento de Casares.

El IES Las Viñas, al que acuden estudiantes casareños de 3º, 4º de ESO y Bachiller, cuenta con cerca de 1.100 alumnos de los que aproximadamente 120 son de Casares y el resto de Sabinillas y Manilva, por lo que su plan de contingencia es más complejo.

Desde el Ayuntamiento se trabaja con los centros educativos para que la vuelta a clase se realice con las mayores garantías para la población, siempre pendiente de las decisiones que se tomen al respecto desde las instituciones competentes, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y también desde el Ministerio de Educación para tratar de coordinar todas las medidas.