El comedor social de Secadero comienza a funcionar el próximo lunes
El servicio cuenta ya con 11 usuarios, aunque los vecinos que lo deseen pueden solicitarlo en la Tenencia de Alcaldía
El nuevo servicio de comedor social de Secadero comienza a funcionar el próximo lunes. El teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, y la concejala Noelia Rodríguez se han reunido esta mañana con los usuarios para explicarles todos los detalles de esta nueva herramienta que está especialmente dirigida a personas mayores o dependientes.
En principio son 11 los usuarios que se han inscrito a este comedor social, aunque los vecinos que lo deseen pueden solicitar el servicio en la Tenencia de Alcaldía. Juan Luis Villalón y Noelia Rodríguez han visitado esta mañana las cocinas de la cooperativa “El Avío” que será la encargada de elaborar la comida para los usuarios.
Igual que en Casares, el precio de este servicio dependerá de los ingresos de cada usuario con el fin de que sea asequible para todos los vecinos que lo necesiten. El Ayuntamiento financiará con sus propios medios el 70 por ciento del coste de este nuevo servicio.
El objetivo de este nuevo servicio, que ya funciona desde hace 12 años en Casares, es favorecer la autonomía de las personas mayores del municipio que viven solas, a las que cada día se les entrega en su domicilio un completo menú saludable y adaptado a las prescripciones establecidas por su médico de cabecera.
El servicio del comedor social ya se intentó poner en marcha hace unos años en Secadero, pero dejó de funcionar por falta de usuarios. El objetivo del Ayuntamiento es implantar el servicio en los tres núcleos del municipio, por lo que ahora se va a realizar un estudio en Casares Costa para comprobar el número de vecinos que estarían interesadas en él.