Los escolares del municipio han comenzado hoy el nuevo curso escolar

En cuanto a los profesores, el centro cuenta este año con 34, a los que se suman los monitores contratados por el Ayuntamiento para apoyar a los profesorados en diferentes tareas.

Un total de 546 alumnos han comenzado hoy el nuevo curso en los colegios de Casares, una vuelta al cole que también este año ha estado marcada por los protocolos covid, aunque con mayor tranquilidad tanto por parte del profesorado como de las familias.

En el colegio Blas Infante este año hay matriculados 407 alumnos, de los que 336 han comenzado las clases esta mañana, 106 en la etapa de infantil y 231 en primaria. Los alumnos de Secundaria, que son 71, comenzarán el próximo miércoles 15 de septiembre.

En el colegio Los Almendros de Secadero han comenzado hoy el curso un total de 210 alumnos, 155 en la etapa de primaria y 55 en infantil. El centro cuenta con este año 16 maestros, la cifra más alta de los últimos años.

Ambos colegios continúan este año con los protocolos covid puestos en marcha el curso pasado, aunque con pequeñas modificaciones que se han ido adaptando a las necesidades de cada centro.

El Ayuntamiento de Casares continua con el Plan de Contingencia que puso en marcha el pasado curso escolar con el objeto de aportar seguridad a la comunidad  educativa poniendo a su disposición todos los recursos municipales.

Desde la Concejalía de Educación y la Tenencia de Alcaldía de Secadero, se ha estado manteniendo estas semanas previas una estrecha coordinación con los equipos directivos y con las Comisiones Covid de cada colegio.

El Consistorio  continua aportando apoyo a los Planes de Contingencia diseñados por los centros escolares: apoyando las entradas y salidas de los escolares con las entradas alternativas preparadas el pasado curso, manteniendo el dispositivo de refuerzo de limpieza a media mañana de  las zonas de uso común (aseos, puertas, zonas de acceso, aires acondicionados etc), y desinfectando con petacas todos los exteriores cada tarde.

Además de las labores de limpieza y mantenimiento de los centros educativos, el Ayuntamiento de Casares  apoya con  monitores municipales el horario lectivo, ofreciendo unos servicios muy importantes para que las familias puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de los hijos.

Y además, ofrece a todos los escolares del municipio subvenciones y servicios para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una educación pública y gratuita. Como es el caso de los libros de texto del alumnado del primer Ciclo Infantil,  de 0 a 3 años,  así como el   material escolar y uniformes en las Guarderías Municipales, unas ayudas en las que el equipo de Casares es pionero, al igual que con el servicio de cambio de mudas de los alumnos más pequeños para lo que el Consistorio contribuye con monitores de  apoyo en los dos colegios del municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *