El Ayuntamiento continua subvencionado los libros a los escolares de los dos ciclos de Infantil del municipio

  • Las familias del alumnado de Infantil  de 3, 4 y 5 años del CEIP Blas Infante podrán recoger los cheque-libros en el mismo colegio.
  • Para el alumnado del CEIP Los Almendros se recogen en la Tenencia de Alcaldía de Secadero.
  • Y en el caso  de escolares de infantil empadronados en Casares Costa y que estén matriculados en centros escolares públicos de localidades vecinas, pueden recoger sus vales en la Tenencia de Alcaldía.

El Ayuntamiento de Casares es una de las instituciones pioneras en subvencionar los libros de texto a todos los escolares del municipio desde el año 2000, y actualmente continúa asumiendo el coste de los que no subvenciona la Junta, como es el caso de los dos ciclos de Infantil empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público.

El consistorio ha destinado este año 18.000 euros para estas subvenciones, que tienen como objeto de apoyar a las familias en los gastos ocasionados por el inicio del curso escolar, equiparando su situación con el alumnado de los ciclos de Primaria y ESO, para los que ya existe un Programa de Gratuidad de Libros de Textos, establecido por la administración competente en materia educativa en Andalucía.

Para facilitar a las familias la recogida de los vales conocidos como cheque-libros, este año se ha modificado la entrega para el alumnado de 3, 4 y 5 años de Infantil del CEIP Blas Infante, que se realizará directamente en el mismo colegio, donde hay un total de 104 alumnos matriculados en este ciclo.

En el caso del alumnado de Infantil del colegio Los Almendros, las familias de los 35 escolares matriculados están recogiendo sus cheque-libros en la Tenencia de Alcaldía de Secadero.

También en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa pueden recoger estos vales para libros de texto y material educativo los escolares que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público de  localidades vecinas.

En el caso de las guarderías municipales, el Consistorio también  dota a todos los alumnos de uniforme y el método educativo, unas bonificaciones que se gestionan directamente desde la Guardería, unas subvenciones a las que se destinan 7.000 euros anuales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *