El Ayuntamiento refuerza el banco de alimentos con productos frescos para usuarios que no tienen otros recursos

Con esta nueva iniciativa el equipo de gobierno de Casares pretende abastecer a las familias más vulnerables para que puedan elaborar menús más equilibrados

Los nuevos lotes de alimento frescos con lo que el Ayuntamiento está reforzando el Banco de Alimentos incluyen verduras como tomate, ajo, cebolla y pimiento para refritos, huevos, carne de pollo, harinas, preparados para hacer postres como flanes y natillas, cacao y quesitos en el caso de niños pequeños, e incluso algunos productos de aseo, como gel o champú.

Se trata de abastecer a las familias más vulnerables, las que no tienen acceso en estos momentos a otros ingresos, y por tanto no pueden realizar compras que complementen los productos perecederos que habitualmente ofrece el Banco de alimentos como legumbres, pasta, enlatados… de tal forma que puedan confeccionar menús más equilibrados, explica la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruiz  .

Actualmente son más de 75 familias las que se están beneficiando cada 15 días de estos nuevos lotes de productos, cuya cantidad varia en función del número de miembros y las edades de los mismos. Se trata de aquellas valoradas por los Servicios Sociales como de riesgo de exclusión alto y extremo en función de los recursos a los que pueden acceder. Una medida excepcional puesta en marcha en estos momentos para paliar la crisis del coronavirus, y que complementa al reparto de alimentos no perecederos, que también reciben una vez al mes las familias en riesgo de exclusión medio, que son las que si cuentan con algún tipo de ingresos.

Esfuerzo en valoración urgente de las situaciones familiares

Junto a este aumento de recursos ofrecido desde el Ayuntamiento, y para dar respuesta a una mayor demanda por parte de familias del municipio, desde los Servicios Sociales municipales también se está realizando un esfuerzo mayor para valorar de manera urgente a las familias del municipio que están reclamando asistencia en estos momentos, dentro del Plan de Integración Social del Ayuntamiento.

De manera que se pueda evaluar cuanto antes el grado de necesidad de ayuda que tengan y dar una respuesta más rápida a sus carencias. Para ello también se requiere a los usuarios que ayuden aportando la documentación requerida a la mayor brevedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *