El Ayuntamiento de Casares ha adquirido 5 máquinas de ozono para la limpieza y desinfección de las instalaciones públicas del municipio
Con este aumento de los equipos de ozono se ofrecerá mayores garantías sanitarias a los usuarios, al tratarse de un potente biocida que llega con más facilidad a todos los rincones.
Las nuevas máquinas de ozono se instalarán en el Colegio Blas Infante, el edificio de calle Camachas donde se encuentra la Biblioteca, la jefatura de la Policía Local, Tenencia de Alcaldía de Costa, instilaciones de Gimnasio Municipal, Casa de la Juventud, Escuelas Municipales de Baile, Música e Informática. Sumándose así a los equipos ya existentes en las guarderías municipales de Casares y Secadero, y al recientemente adquirido para el colegio Los Almendros.
Los nuevos 5 equipos han supuesto una inversión municipal de 9100 euros, aunque como informa la teniente de alcalde Rocío Ruiz, el ahorro en productos desinfectantes es muy relevante. Por lo que el Ayuntamiento estudia seguir invirtiendo en maquinaria para extender este novedoso método de limpieza a todas las instalaciones públicas.
El ozono tiene una gran eficacia como biocida, al ser un desinfectante más potente que el cloro y otros productos tradicionales contra todo tipo de microorganismos, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estudios científicos confirman que el ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Tiene la capacidad de eliminar más del 99% de los virus en tan solo unos segundos. Además, al tratarse de un gas llega a todos los rincones con total garantía de desinfección, siendo más efectivo que la limpieza de superficies con bayetas, con la que siempre puede quedar alguna esquina sin tratar.
Por ello, durante esta crisis sanitaria, se esté recurriendo cada vez más al ozono para la limpieza en profundidad de todo tipo de superficies e instalaciones públicas.
El Ayuntamiento de Casares ya contaba desde el pasado año con dos equipos de ozono para la limpieza de las guarderías municipales, que se han estado usando para otras instalaciones desde el inicio de esta crisis sanitaria. Y ahora con estos nuevos equipos se va a poder ampliar mucho más su uso a todas las instalaciones municipales.
Hace unas semanas se adquirió otro equipo para el colegio Los Almendros de Secadero, al que se sumarán en breve estas cinco nuevas máquinas de ozono para extender su uso a todos los edificios de uso público cuya apertura se está preparando.