Secadero celebra su Semana Cultural de una forma Virtual

El teatro, la música, y el público infantil, serán los grandes protagonistas

La intención de la Tenencia de Alcaldía de Secadero es poder seguir disfrutando de la cultura y de la unión que supone en todo el núcleo la celebración de esta semana. Para ello este año se ha decidido hacerlo de una forma especial a través de la redes sociales con la objetivo de poder seguir en alguna medida, compartiendo la cultura entre los vecinos. Para ello se han programado una serie de actividades en colaboración con la escuela municipal de música y con la escuela municipal de teatro.

A lo largo de la próxima semana se van a ir programando una serie de vídeos elaborados por los alumnos de teatro de este núcleo. Tanto el grupo de adultos como el grupo de infantil han programado sendas obras que podrán verse a través del perfil de Facebook de la tenencia el miércoles y el viernes a las 6:00 de la tarde.

Por su parte la escuela de música (EMMES) como cada año, participa durante estos días aportando conciertos, audiciones y otras actividades musicales.  Y a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo estos días, no quieren dejar esta semana cultural sin música .  Por ellos han elaborado dos iniciativas. La primera quiere llenar de música las calles de secadero el martes a las 6 de la tarde. Se llama Música de balcón a balcón.

Esta actividad consiste en que cada alumno, hermanos, familiares… elijan una canción para TOCAR o CANTAR con su instrumento musical o voz y que lo hagan en su “balcón” (terraza, ventana, patio…).   Y además se graben en vídeo para realizar un montaje y que la música inunde también las redes sociales de la tenencia.

La segunda acción, prevista para el jueves a la misma hora será el  concierto de clausura,  en el que  los alumnos de canto  de la escuela de música  grabarán un vídeo casero cantando las canciones que han  trabajado en clase durante los últimos meses y con el que como cada año, se pone el broche final a la semana Cultural de Secadero y que podrá verse en las redes sociales el jueves a las 6 de la tarde