El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Casares atiende a 122 mayores

Personal municipal mantiene un contacto diario con la mayoría de los usuarios para resolver dudas, realizar trámites y comprobar su estado de salud. Tan solo un 25% demandan compras y otros recados a domicilio.
Ya hace un mes que comenzara a funcionar el Servicio Municipal Teleasistencia, una iniciativa del Ayuntamiento de Casares para ofrecer a las personas mayores acompañamiento y apoyo telefónico, información sobre servicios sociales y sanitarios, realizar trámites y otros recados.
Los teléfonos para realizar los pedidos son Casares Pueblo: 671368728, en Secadero: 697 79 38 26 y en Casares Costa: 646 17 66 77
Según nos informan el equipo de personas que atiende el servicio, se está prestando apoyo a 122 personas en todo el municipio: 61 en Casares, 40 en Costa y 21 en Secadero. A las que se les llama de forma asidua, a veces a diario o días alternos, según se haya acordado, para saber si están bien, “si tienen algún tipo de necesidad, resolverles dudas o simplemente echar un rato de charla y animarnos”.
Este programa municipal de teleasistencia ofrece también servicio de compras y entrega a domicilio de alimentos, productos de primera necesidad o medicamentos. Así como ayuda en la gestión de trámites administrativos y gestiones inaplazables. Unos servicios que han sido utilizados por una cuarta parte de los usuarios.
Concretamente en Casares se han recibido 20 peticiones de 9 personas diferentes y en Costa lo utilizaron 17 personas. La mayoría ha sido para solicitar recados en farmacia y alimentación, aunque también piden algún producto de limpieza o gestiones en el banco, y en otras ocasiones para hacer alguna gestión o pedir información.
El servicio está dirigido a personas mayores de 60 años, con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad, que vivan solas o junto a otras personas mayores de 60 años, y que estén empadronadas en el municipio.