Se estabiliza el número de denuncias por incumplir el confinamiento en Casares

En la última semana la Policía Local solo ha interpuesto 4 sanciones administrativas y una penal

Los vecinos de Casares están mostrando un comportamiento ejemplar en lo que se refiere al cumplimiento de las normas marcadas por el Estado de Alarma Nacional. Así queda reflejado en las cifras de denuncias que cada semana aporta la Policía Local.

En la última semana solo se han interpuesto en el municipio cuatro sanciones administrativas y una penal, cifra notablemente inferior a la registrada la semana anterior.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, la mayor parte de estas denuncias han sido interpuestas a vecinos que estaban en la calle sin justificación alguna, en el caso de las administrativas, y por desobediencia a la autoridad, en las sanciones penales.

Desde que el pasado día 30 de marzo se intensificasen las medidas restrictivas a raíz de las indicaciones del Gobierno Central para prevenir el contagio del Covid- 19, la Policía Local de Casares ha realizado un total de 18 denuncias administrativas y tres penales por delitos de desobediencia.

La labor de la Policía durante estas semanas consiste en patrullar en los tres núcleos de población. Si los agentes observan alguna persona caminando y hay sospechas de que no está en una de las situaciones autorizadas, se le requiere para que se identifique y justifique el motivo por el que está circulando por la vía pública. Además, en diferentes días y horas de la semana, se han establecido controles que se hacen de forma conjunta con una patrulla de la Guardia Civil, deteniendo a todos los vehículos para solicitarles la justificación de circulación.

Los únicos supuestos por lo que las personas pueden circular por la vía pública son para hacer la compra, sacar a la mascota hacer sus necesidades, ir a una consulta médica, atender a una persona dependiente, o ir a trabajar en los supuestos laborales contemplados por el Gobierno.

Desde la Policía recuerdan, que aunque desde el pasado lunes algunos sectores como la construcción y la industria pueden acudir al trabajo, las normas de confinamiento siguen siendo las mismas.