Comienza el reparto de lotes de tela y patrones a las personas voluntarias para la confección de mascarillas

Ayer se recibieron los 150 metros de tela de tejidos no tejidos (TNT) adquiridos por el Ayuntamiento para que los equipos de voluntarias puedan elaborar el material de protección que luego se recogerá para repartir entre los vecinos del municipio que lo necesiten.

Con el aporte de los materiales el Consistorio apoya a las personas con colaboran de forma desinteresada en la confección de mascarillas y otras prendas de protección.

Una vez que llegaron ayer los tres rollos de 50 metros de tela fibras prensadas (o tejidos no tejidos) comprados por Ayuntamiento, miembros del equipo de gobierno, entre ellos la concejal Antonia Pineda, iniciaron el corte y montaje de los lotes que ya hoy se están repartiendo a muchas voluntarias.

Cada lote está formado por un paño de tela para confeccionar entre 25 y 30 mascarillas, elásticos y un patrón elaborado por una vecina que es profesional de la costura. Un material que se irá reponiendo con forme avance el trabajo y se vaya necesitando.

Con esta iniciativa las personas voluntarias, que en el municipio son casi 50, quieren ayudar con el suministro de estas prendas de protección ante la dificultad de abastecimiento que ha habido hasta el momento. Por lo que una vez que hayan elaborado las mascarillas, serán recogidas por personal municipal para su distribución entre los vecinos que las necesiten junto a otros lotes que ha adquirido el Ayuntamiento y los que está haciendo llegar el Gobierno.

Aquellas personas que quieran formar parte de esta red de voluntariado y dispongan de conocimientos de costura, pueden contactar de la siguiente manera: en Casares Costa a través del teléfono 645 16 73 07 o  607527058, en Secadero llamando al   650218494 y en Casares pueblo mandado un email a turismo@casares.es.