El Ayuntamiento de Casares ofrece ayuda a los mayores con compras y gestiones, además de mantener una comunicación permanente durante la cuarentena

Comienza a funcionar el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria funciona, la primera medida social del plan de choque municipal para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Los teléfonos para realizar los pedidos son Casares Pueblo: 671368728, en Secadero: 697 79 38 26 y en Casares Costa: 646 17 66 77

El Ayuntamiento de Casares pone en marcha desde hoy un servicio de teleasistencia que funcionará como canal de comunicación y ayuda permanente para personas mayores de 60 años con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad de Casares, Casares Costa y Secadero.

Es la primera medida social enmarcada en el plan de choque municipal para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Contará con un servicio de teleasistencia domiciliaria en el que personal municipal contactará diariamente con las personas mayores para preguntarles cómo se encuentran física y anímicamente y darles un poco de compañía. Al tiempo le ofrecen información sobre servicios sociales y sanitarios, y acciones de prevención en relación con el coronavirus.

El programa ofrece también un servicio de compras y entrega a domicilio de alimentos, productos de primera necesidad o medicamentos en el que usuario elige dónde realizar las compras entre los establecimientos más cercanos. Así como ayuda en la gestión de trámites administrativos y gestiones inaplazables.

Desde el Ayuntamiento se ha dotado el programa con un equipo humano que se encargará de la teleasistencia y las compras. Y se han establecido los documentos para realizar los pedidos y en el que se indica el dinero que la solicitante entrega a quien hace la compra, que después se devuelve con en un sobre con el cambio y el ticket de la compra.

El servicio está dirigido a personas mayores de 60 años, con algún grado de minusvalía o problemas de movilidad, que vivan solas o junto a otras personas mayores de 60 años, y que estén empadronadas en el municipio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *