58 empresas locales se benefician de las subvenciones extraordinarias del Ayuntamiento de Casares para hacer frente a la crisis del Covid-19

Una convocatoria extraordinaria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas del municipio a la que el Consistorio ha destinado 73.000 euros. La cuantía de las subvenciones ha variado entre los 1.500, 1.000 y 750 euros, en función de la repercusión de la pandemia en el cese de la actividad o reducción de la facturación.

A estas ayudas hay que sumar la convocatoria de ayudas a la creación de empresa que ha estado dotada de 10.000 euros y ha llegado a otras 12 empresas.

En total han sido 58 los autónomos y pequeñas empresas del municipio las que se han beneficiado de las subvenciones extraordinarias del Ayuntamiento de Casares para paliar las consecuencias de las crisis sanitarias en la economía local.

Las subvenciones que han tenido como objeto reducir el impacto de los daños económicos en negocios locales afectados de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19. Lo que en muchos casos les obligó al cierre temporal, y en otros ha tenido como consecuencia una disminución de su actividad económica.

La convocatoria ha tenido una alta demanda por las empresas locales, por lo que el Ayuntamiento ha debido aumentar en dos ocasiones los 58.000 euros destinados inicialmente a las mismas, llegándose finalmente a 73.000 euros para dar cabida a todos los solicitantes.

Las ayudas estaban dirigidas a personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes cuyo volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros. Cada una de las empresas beneficiarias han recibido 1.500, 1.000, y solo en dos casos 750 euros, según hayan estado afectadas por cese de la actividad, o reducción de la facturación en un 75 o 50%.

Creación de empresas

Y junto a estas ayudas, el Ayuntamiento de Casares ha destinado otros 10.000 euros para las subvenciones a la creación de empresas, que tienen como objeto fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares, favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas, así como promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Una convocatoria de las que se han beneficiado este año 12 emprendedores que han recibido entre 600 y 900 euros para superar los obstáculos iniciales en la implantación de sus negocios.