#Quédate en casa

La Policía Local de Casares está velando por el cumplimiento del Real Decreto, indicando a las pocas personas que transitan por la calle sus obligaciones ante el Estado de Alarma Nacional

Según explica Ismael Arroyos, jefe de la Policía Local, por el momento en Casares se está actuando correctamente por parte de la población, y por ahora los agentes están procediendo a informar y concienciar, aunque si no se cumplen las medidas se impondrán las sanciones estipuladas

En este sentido, las RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL son:

Por sentido común la población solo debe salir de sus viviendas para lo que es estrictamente lo necesario: para adquirir productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos…) ir al médico, a trabajar o pasear a la mascota.

PARA COMPRAR ALIMENTOS O MEDICAMENTOS: Si vamos a una tienda con poco espacio y ya hay una persona dentro, hacemos una cola en el exterior por orden de llegada siempre guardando la distancia de seguridad de un metro.

SI NOS ENCONTRAMOS CON UN VECINO EN LA CALLE: no debemos pararnos, saludar de lejos y siempre guardando un metro de distancia.

PODEMOS IR ACOMPAÑADOS: Sólo se puede salir de uno en uno, nunca acompañado

PARA IR AL TRABAJO: De momento, no es necesario justificante o acreditación. Solo se podrá llevar a un compañero en el coche si no tiene otro medio de locomoción, aunque no se recomienda.

PARA PASEAR A NUESTRAS MASCOTAS: Es solo para que la mascota haga sus necesidades y volvemos a casa. Debemos ser coherentes, no podemos salir a pasear una hora,

MEDIDAS COERCITIVAS: En cuanto a las sanciones, por ahora los agentes están priorizando las labores de información y concienciación. “Pero la población debe saber que el incumplimiento de estas medidas es constitutivo de sanciones administrativas y penales”.

La Policía Local de Casares recomienda que en este periodo de confinamiento debemos tener esa fuerza de voluntad para que cuanto antes podamos salir de esta situación.

Cuanto mayor tiempo estemos en la calle mayor tiempo estamos expuesto. Ya que el virus se mantiene en el ambiente y en lo que toquemos durante un tiempo. Lo primordial es salir lo justo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *