El Ayuntamiento de Casares y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa abren al público con cita previa a partir de la próxima semana
Se atenderá al público de forma presencial los lunes, miércoles y viernes en horario de 10.00 a 13.00
Para seguridad de los vecinos que se acerquen a las dependencias municipales y de los empleados públicos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Contingencia Municipal con medidas de prevención ante el Covid-19, ha informado el teniente de alcalde y delegado municipal de Personal, Juan Luis Villalón. Se establece la necesidad de cita previa para la atención al público de forma presencial, se limita el aforo en las dependencias municipales habilitadas para ello y se recomienda realizar cualquier gestión de forma telefónica y telemática siempre que sea posible.
Garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la transmisión del Covid-19 es el objeto de el procedimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casares para recobrar la normalidad mediante la apertura paulatinamente de dependencias municipales y comenzar a ofrecer atención presencial a la ciudadanía.
Con este objetivo se ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que establece, una serie de protocolos de seguridad y salud atendiendo a las fases desescalada y de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias.
El primero de los pasos es la apertura a partir del 1 de junio y durante toda la Fase II, de los registros de entrada 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes, con un horario de atención al público de 10.00h a 13.00h. No obstante, se recomienda, siempre que sea posible, realizar las gestiones por teléfono o vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Seguridad para los vecinos
Se atenderá a las personas que los soliciten exclusivamente en las recepciones y estancias acondicionadas para ello, por lo que será necesario llamar previamente para establecer una cita, ya que el uso de estos espacios será adjudicado cada día a diferentes departamentos para evitar aglomeraciones, y mantener las medidas de distanciamiento.
El Plan de Contingencia ha sido realizado con el asesoramiento de una empresa especializada en prevención, y consensuado por el departamento de Recursos Humanos y el Comité de Empresa con el Equipo de Gobierno. En el mismo se establecen una serie de pasos, manteniendo el teletrabajo siempre que sea posible, pero abriendo cada vez más instalaciones municipales. La intención es ampliar la atención al público de lunes a viernes y en horario de 9.00h a 13.00h durante la Fase III, previsiblemente entre el 15 y 26 de junio, avanzando hacia la normalidad a partir del 29 de junio con la reincorporación gradual de los trabajadores de forma presencial.
Para ofrecer las máximas garantías de prevención a la población en este Plan de Contingencia se han realizado test de Covid-19 al personal municipal para certificar que no existen contagios y se han establecido una serie de medidas de seguridad e higiénicas obligatorias, como la instalación de mamparas, respetar la distancia social de 2 metros en todos los edificios, usar mascarillas, desinfección constante de manos con gel hidroalcohólico, y refuerzo de la limpieza y desinfección en todas las dependencias municipales.