El Ayuntamiento trabaja en la adjudicación de obras menores por valor de 400.000 euros para reactivar la economía local

Se trata de otra de las medidas del plan de choque puesto en marcha por el equipo de gobierno para paliar la crisis provocada por el COVID 19 con la idea de tramitar las adjudicaciones para que empresas locales puedan comenzar a trabajar tras el periodo de confinamiento, y por tanto, activar el mercado laboral con la creación empleo.

Muchas empresas constructoras están siendo invitadas estos días por parte del Ayuntamiento de Casares a presentar presupuestos para la realización de pequeñas obras en nuestro municipio. Y es que como explica la teniente de alcalde y responsable de  Infraestructuras, Antonia Pineda, nuestra intención es realizar ahora todos los trámites administrativos para que las empresas locales puedan comenzar cuanto antes a trabajar.

Desde el departamento de Infraestructuras se trabaja en la realización de proyectos en diferentes zonas del municipio para agilizar su contratación y que en el momento que se levante el confinamiento por la alarma sanitaria las empresas locales puedan comenzar a trabajar y, de esta manera, contribuir a generar empleo y a la dinamización de la economía local.

Para ello, ahora mismo se están centrando en las obras menores, con presupuestos menores de 40.000 euros, que son las que se pueden contratar en estos momentos, ya que si la cuantía es mayor se deben adjudicar a través de la Plataforma de Contratación del Estado que no está en funcionamiento.

dav

Entre las obras están previsto distintos proyectos para incremento de pluviales, sustitución de saneamiento y otras mejoras de infraestructuras en algunos callejones del Casco Histórico, varias zonas de Secadero y en urbanizaciones de la Costa, la reparación de los senderos de los Jardines del Rosario, y la mejora de caminos en varios puntos del municipio, con la instalación de biondas en la subida a la Arquita y la mejora del camino San Roque-Juncal.

El Ayuntamiento va a destinar una partida especial de 400.000 euros a estos proyectos, de cuya adjudicación iremos dando cuenta puntualmente.

Junto a esta cuantía, Antonia Pineda señala otros proyectos ya estaban previstos y en algunos casos ya están adjudicados y por tanto preparados para empezar, como es la mejora de saneamiento de un tramo de la calle Barrio Bajo o la construcción de la guardería de Casares. Además de las obras de previstas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible.