554  escolares comienzan  el curso en nuestro municipio

En el  Blas Infante hoy han empezado 311 alumnos a lo que hay que añadir los 56 matriculados en los dos cursos de la ESO que empiezan el próximo día 18. En el CEIP Los Almendros de Secadero hoy han vuelto a las aulas   187 escolares.

El curso ha comenzado con completa normalidad. El mayor problema sea la falta de espacio en el CEIP Blas Infante donde  hay 367 escolares matriculados, a los  311 alumnos  de  Infantil y Primaria que han vuelto hoy a clase,  hay que añadir los 56 matriculados en los dos cursos de la ESO que empiezan el próximo día 18.

En este centro se escolarizan todos los niños de Casares y la Costa por lo que  están desdoblados todos los curso de los ciclos de Infantil y Primaria. El Colegio cuenta también con una unidad específica y otra de pedagogía terapéutica.

En el CEIP Los Almendros de Secadero son 187 los niños que hoy vuelven a las aulas,  117 de ellos en  las 6 unidades de Primaria y el resto en Infantil

En ambos centros, hoy  han entrado ya en funcionamiento los servicios de transporte y comedor escolar y mañana comenzará el aula matinal

Colaboración

El arranque del curso escolar supone también días de  duro trabajo por parte de los trabajadores del Ayuntamiento  que la pasada semana se encargaron de poner a punto todas las aulas de los dos colegios del municipio, distribuyendo  mesas,  sillas y demás mobiliario en función del número de alumnos de cada clase. Unos trabajos que  complementan las labores de  limpieza, pintura y mantenimiento realizados durante el mes de  agosto.

El Ayuntamiento, además del mantenimiento,  se encarga de la vigilancia de los dos centros escolares, así como de los monitores que complementan los servicios de aula mati

nal y vespertina, unos servicios muy importantes para que las familias puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de los hijos.

Y también ofrece a todos los escolares del municipio subvenciones y servicios para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una educación pública y gratuita. Como es el caso de los libros de texto del alumnado del primer Ciclo Infantil,  de 0 a 3 años,  así como el   material escolar y uniformes en las Guarderías Municipales.

Unas ayudas en las que el equipo de Casares es pionero, al igual que con el servicio de cambio de mudas de los alumnos más pequeños para lo que el Consistorio contribuye con monitores de  apoyo en los dos colegios del municipio.