Abre el plazo para solicitar las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo
Dirigidas a empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Están dotadas con una cuantía de 1.500 euros para sufragar los gastos de la estancia y el coste de las clases de idiomas durante la realización de cursos intensivos de idiomas en el extranjero.
Pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede digital hasta el próximo 8 de diciembre.
El Ayuntamiento de Casares destina 4.500 euros a esta nueva convocatoria de becas que ofrecen a personas que estén en activo la oportunidad de sufragar en parte los gastos de la estancia y el coste de las clases de idiomas durante la realización de cursos intensivos de idiomas en el extranjero.
Las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Casares, y cuentan con la misma cuantía de 1.500 euros que las becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a estudiantes. Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes.
En esta convocatoria se ofertan 3 becas, informa la concejal Rocío Ruíz, que están destinadas a personas en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Una iniciativa que pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos, teniendo en cuenta la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para la incorporación al mercado laboral.