El Ayuntamiento ofertará este año dos nuevas subvenciones en Materia Educativa
La Concejalía de Educación tramita la convocatoria de nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero dirigidas a menores de entre 12 y 16 años, y novedosas ayudas en material educativo, principalmente libros, para estudiantes universitarios, de Bachillerato, o de Formación Profesional.
Dos nuevas líneas de ayudas educativas que se suman a las ya existentes, para lo que el Ayuntamiento de Casares formaliza la modificación de la ordenanza reguladora nº71 de Ayudas en Materia Educativa.
Las becas de idiomas en el extranjero para menores de entre 12 y 16 años tienen como finalidad mejorar y complementar la cualificación en una edad determinante, teniendo en cuenta las exigencias didácticas en materia lingüística y de la necesidad de conocimiento en un ámbito clave para la proyección educativa. Para ello, con estas ayudas se financia parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero, durante el periodo que establezca cada convocatoria anual, al igual que se hace con las becas de idiomas dirigidas a estudiantes y a la población activa.
Además, el Ayuntamiento va a poner en marcha este año una novedosa convocatoria de ayudas en material educativo, principalmente libros, dirigida a estudiantes universitarios, de Bachillerato, o de Formación Profesional. Una convocatoria que tiene como objeto colaborar económicamente con estudiantes del municipio en el gasto de adquisición de libros, en los ciclos en los que la administración no se hace cargo de ello.
Siete modalidades de ayudas educativas municipales
La ordenanza reguladora nº 71 de Ayudas en Materia Educativa es la norma que regula todas las ayudas, subvenciones y becas en materia educativa otorgadas desde el Ayuntamiento de Casares. Por lo que se hace necesaria la modificación de la ordenanza para que la Concejalía de Educación pueda convocar las nuevas subvenciones, una iniciativa que fue aprobada en el último pleno municipal.
Esta ordenanza recoge ahora 7 modalidades de ayudas educativas: las Becas al Transporte en los casos que la administración no se hace cargo; las Becas Formativas para que los estudiantes realicen prácticas laborales durante las vacaciones estivales; las Becas de Idiomas en el Extranjero para estudiantes, a las que ahora se suma para menores de 12 a 16 años; las Subvenciones en libros para el segundo ciclo de Educación Infantil, las Subvenciones Libros y Uniformes en primer ciclo de Educación Infantil (Guardería Municipal); y las nuevas Ayudas para gastos materiales (libros), para universitarios, estudiantes de Bachillerato, o de Formación Profesional.