Comienzan los tramites con Diputación para la redacción del proyecto de mejora de la carretera de Secadero a Casares dentro del Plan Via-ble

El Ayuntamiento ha realizado  una solicitud formal para que se programen con urgencia las actuaciones necesaria para la adecuación de los 17 kilómetros  de la que es la vía de comunicación más  corta   entre Casares y Secadero, y que acercarán distancias  con las fincas agrarias y viviendas diseminadas en  la zona de Los Nogales y  la Ermita  de la Virgen del  Rosario.

El alcalde,  Pepe Carrasco, se trasladó el pasado mes de  diciembre  a Diputación Provincial para iniciar formalmente  los trámites para la redacción del proyecto para  asfaltar todo el trayecto de este camino que une Secadero. Un encuentro en el que se acordó realizar esta solicitud formal con la intención de agilizar los trámites de  mejora de este camino. Un proyecto,  que al igual que el de Los Pedregales, está incluido en   el plan provincial de comunicaciones Via-ble, de mejora de  caminos rurales para acortar distancias entre localidades.

La mejora del camino que une  Secadero a la carretera A-377  y a Casares, es una  reivindicación histórica del Consistorio casareño. Una vía que acerca los dos núcleos urbanos de nuestro municipio, reduciendo al 50% en distancia y tiempo el trayecto entre Secadero y Casares. Y  que mejora las comunicaciones viarias con las fincas agrarias y viviendas diseminadas en  las zonas de Los Nogales y  la Ermita  de la Virgen del  Rosario.

Secadero más cerca de Casares

Este camino rural,  con una longitud total de 17.024 metros en  7 tramos de diferente naturaleza,  es la vía de comunicación más  corta   entre el núcleo de Casares y Secadero, comunicándolos  de forma directa a través de la carretera general A-377. Por lo que el Ayuntamiento de Casares considera su puesta a punto de gran  prioridad, para mejorar las comunicaciones entre los dos núcleos urbanos y las viviendas  diseminadas existentes en la zona.

El camino cuenta actualmente con un asfaltado muy precario, deficiencias de seguridad vial, y mal encauzamiento de aguas, lo que hace desaconsejable el uso por los vecinos afectados, quedando incomunicada en periodo de lluvias. Por lo que su arreglo va a mejorar la comunicación,  acortando distancias y acercando a muchas viviendas los recursos educativos y sanitarios en igualdad de condiciones al resto de vecinos del término municipal.