La Mesa Comarcal de Violencia de Género celebra nueva reunión en  Casares

El encuentro responde a la necesidad de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en la  lucha contra la violencia de género y su prevención y en esta ocasión ha tenido un carácter formativo.

La concejala de Igualdad de Casares, Ana Umbría, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los representantes de  los organismos implicados en la erradicación de la Violencia de Género en la Costa del Sol, entre los que destacan  responsables municipales de Igualdad, servicios sociales, sanitarios, educativos, fuerzas de seguridad, y centros de información de la mujer, entre otros.

La responsable en Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha  referido al “compromiso que debemos de tener ante esta problemática que abarca a toda la sociedad y en la que debemos estar todos muy involucrados”.

El encuentro ha tenido un carácter formativo, por lo que ha contado con la ponencia “Intervención con hijos/as y familiares en caso de resultado de muerte por Violencia de Género. Pautas” a cargo de María Jesús Rodríguez Gil, del Grupo de Intervención en Crisis, Catástrofes y Emergencias de Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

A la reunión también ha asistido  María Dolores Vergara, delegada de Igualdad y Servicios Sociales de la Diputación de Málaga, que ha despedido la sesión.

Las Mesas Comarcales de Coordinación en materia de Violencia de Género,  impulsadas a través del Área de Igualdad de la Diputación, son encuentros de trabajo que responden a la necesidad de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en la materia en la lucha contra la violencia de género.