El Ayuntamiento de Casares hace balance de la Solheim Cup, el evento deportivo mundial más importante celebrado en Casares

Con todas las plazas hoteleras del municipio completas se ha contado además con una repercusión mediática sin precedentes

El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, ha realizado un balance de la repercusión de la celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesin, junto al concejal de Deportes Nicolás Morales, quienes han resaltado la proyección mediática de Casares a nivel mundial.
El torneo de golf femenino vendió más de 80.000 entradas y las televisiones que retransmitieron la competición alcanzaron más de 461 millones de espectadores en todo el mundo. Según fuentes hoteleras, se reservaron 13.000 habitaciones en 75 hoteles de la Costa del Sol, comercializadas por 20 turoperadores oficiales.
A los 300 millones de euros de impacto directo calculado, se suman los beneficios obtenidos por el impacto mediático a través de las 70 televisiones que lo retrasmitieron, y llevaron el nombre de Casares por todo el mundo y más de 250 medios de comunicación.
Hasta 550 profesionales de la comunicación trabajaron desde Finca Cortesín durante esa semana, llegados de 15 países diferentes Redactores de periódicos, de páginas web, de revistas, locutores de radio, presentadores de televisión, corresponsales, fotógrafos… Un despliegue excepcional de profesionales que ha hecho que este evento celebrado en Casares pueda seguirse en todo el planeta.
Esta Solheim Cup ha trascendido de lo deportivo, hasta consolidarse como el mayor torneo mundial de golf femenino por repercusión y calidad de las jugadoras. Sin duda, toda una experiencia que, además, poco o nada tiene que ver con el resto de torneos. Y el apoyo institucional que ha recibido, presidido por la Casa Real con la presencia de S.M. El Rey, junto a otras autoridades nacionales y autonómicas han conseguido que se proyecte al municipio de Casares como nunca antes en nuestra historia.