Reunión para planificar la seguridad y movilidad durante la celebración de la Solheim Cup

“Casares acoge  torneo de golf femenino más importante del mundo del 18  al 24 de septiembre y es importante que todos los efectivos involucrados en su organización trabajemos de forma coordinada para que se desarrolle sin incidentes y con la máxima seguridad para las participantes y todos asistentes”, ha señalado el alcalde electo, Juan Luis Villalón, durante el encuentro mantenido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Responsables de Deporte & Business, organizador de la Solheim Cup, de Finca Cortesin y del Ayuntamiento se han reunido esta mañana con los efectivos de seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Marbella, el Puesto de Casares y la Jefatura de la Policía Local.

Una primera toma de contacto en la que se han sentado los lazos de colaboración entre todos los efectivos que van a trabajar  en la planificación del evento deportivo, que va a atraer al municipio de Casares y la Costa del Sol a un gran número de personas.

Durante la reunión se han tratado aspectos de seguridad que afectan a Casares y  la Costa del Sol, y se han emplazado un segundo encuentro de los Cuerpos de Seguridad.

Juan Luis Villalón, que ha asistido junto a la teniente de alcalde Antonia Pineda en representación del Ayuntamiento de Casares, ha  manifestado de su satisfacción porque la planificación del evento se desarrolle de forma coordinada para  garantizar la movilidad tanto de los asistentes al evento como de los vecinos colindantes de Finca Cortesin.

La Solheim Cup es el torneo de golf femenino  más importante del calendario internacional al enfrentar a las mejores jugadoras  de Europa y Estados Unidos cada dos años.