El Congreso de los Diputados recibe el Trofeo de la Solheim Cup que se celebrará en Casares en 2023

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, recibían ayer  el trofeo de la Solheim Cup antes de ser presentado en la Comisión de Cultura y Deportes.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, participaba también en este acto institucional que continúa promocionando la competición de golf femenino que tendrá lugar el año que viene en Finca Cortesín.

Este evento está enmarcado en el itinerario del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que pretende llevar la copa del torneo prestigioso torneo de golf femenino por toda la geografía española y acercar este campeonato a todos los ámbitos de la sociedad.

El alcalde destacaba la importante promoción turística y el impacto económico que generará la competición en Casares, en la Costa del Sol y en general en toda Andalucía.

Agustín Zamarrón, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso de los Diputados, agradeció la presencia de la Solheim Cup en la Cámara Baja de las Cortes Generales y definió como “peregrinaje de igualdad y acogida” el itinerario que está realizando el trofeo por la geografía española.

“La nueva ley de deportes defiende la igualdad entre hombres y mujeres, y un torneo como la Solheim Cup es buen ejemplo de ello. Y es que el golf en particular y el deporte en general es una escuela de enseñanza y formación para el individuo”, añadía.