La Feria Gastronómica y Cultural  ‘Degusta Casares` llena la localidad de sabores y diversión todo este fin de semana (22 y 23 de abril)

 Ayuntamiento y CIT Casares han presentado la programación del evento. Dos días para disfrutar de Casares con todos los sentidos, con la  ruta de la tapa del chivo, mercadillo gastronómico, talleres, ruta de interpretación histórica, música en directo, ruta del fandango y el concurso de fachadas y callejones. Y este año como novedad,  cocinamos en directo los platos más típicos en cuatro Show cooking y contaremos con la fiesta de la ‘La Ruleta’ de CIT Casares.

 

Casares celebra este fin de semana la séptima edición de su Feria Gastronómica y Cultural. Dos días, sábado 22 y domingo 23 de abril, para disfrutar, conocer y saborear Casares, ha señalado el teniente de alcalde Juan Luis Villalón, “dando a probar los sabores típicos de nuestro pueblo y nuestra cultural”.

Durante la presentación Juan Luis Villalón y Rocío Ruiz han agradecido el esfuerzo  y colaboración de CIT Casares en la organización del evento, para el que llevan trabajando desde diciembre junto a la Concejalía de Turismo.

La puesta en valor de la gastronomía típica y la cultura local, es el objeto de Degusta Casares, que en esta séptima edición, ha anunciado la concejal de Turismo,  trae importantes novedades como cuatro cocinados en directo, o showcooking. Se grabaran y proyectaran la elaboración de gazpacho y bizcochos casareños el sábado, y de caldereta de chivo y roscos de vino el domingo.

Por parte de CIT Casares,  Ángela Fernández y Graciela Carrasco, han presentado la intensa programación que comienza el sábado a las 11 de la mañana con la apertura del mercado gastronómico, baile de fandango, talleres y gastroludoteca para los más pequeños. Actividades que darán paso a la apertura de la ruta de la Tapa en la que las recetas elaboradas con chivo serán protagonistas.

Este año, los participantes deberán rellenar un pasaporte en los establecimientos que visiten para participar en la Fiesta de la Ruleta, que se celebra el sábado a partir de las 23.00h. en la discoteca Shambara con muchos premios, y la posibilidad de participar en domingo en un sorteo.

Música, talleres y concursos

Durante todo el fin de semana la feria gastronómica estará ambientada con música en directo con: Antonio Albadalejo, Compás Flamenco, Juanjo Menphis y Kilómetro 90.

Además de degustar la cocina local y adquirir productos artesanos y gastronómicos en el mercadillos, se podrá aprender a elaborar algunos de ellos, con los talleres de castra de miel, elaboración de quesos, artesanía con pleita y de ornitología, y visitar Casares aprendiendo detalles de su historia.

También se han convocado para esta feria concursos de decoración de fachadas con macetas, concursos de fotografía de tapas,  y muchos eventos más como se señala en la programación https://www.turismocasares.com/degusta-casares-2023-programa/