Concurso de Fachadas y Callejones decorados con macetas

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy  al 15 de abril en la Casa Natal de Blas Infante.

Los ganadores se darán a conocer durante las Jornadas gastronómicas que se celebran los días 23 y 24 de abril. 

El Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar el Concurso de Fachadas y Callejones decorados coincidiendo con las VI Jornadas Gastronómicas de Casares. Una actividad que aumenta los atractivos del evento gastronómico que atrae al municipio a numerosos visitantes.

Pueden participar en el mismo los habitantes del casco histórico  que tengan decoradas las entradas de sus viviendas con plantas naturales de temporada en arriates y macetas, además de mantenerlos cuidados durante todo el año.

El concurso establece 3 premios: 100€ en productos de jardinería para el mejor callejón, 50 para la mejor fachada y 50 para el premio especial del público, que se elegirá mediante votaciones ciudadanas durante las jornadas gastronómicas. Además de placas acreditativas para todos los ganadores.

Los premios se conocerán durante la Feria  Gastronómica,  los días23 y 24 de abril. El jurado valorará entre otros aspectos los elementos artísticos y ornamentales que representan el carácter tradicional, como variedad floral, cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, los elementos arquitectónicos y el nivel de implicación y convivencia vecinal.

 

Estas son las Bases: