El Concurso de Callejones y Fachadas ofrece la oportunidad de disfrutar de los rincones más atractivos de Casares durante la Feria Gastronómica
Para participar en el Premio del Público puedes recoger la papeleta de puntuaciones en el stand del Ayuntamiento en la Plaza de España. Realiza el recorrido por las fachadas y callejones participantes y vota por la decoración de plantas y macetas que más te guste antes de las 16.00 horas del domingo. El resultado de estas votaciones se hará público el domingo a las 17.30 h.
El punto de información del Ayuntamiento para la Feria Gastronómica tendrá horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. En el mismo también se podrá votar para el concurso de tapas.
El Concurso de Callejones y Fachadas ofrece la oportunidad de disfrutar de un recorrido por callejones, plazas y rincones de Casares decorados con plantas y macetas. Una de las propuestas de la V Feria Gastronómica Degusta Casares que se celebra este fin de semana.
Uno de los premios del concurso es otorgado por el público. Las papeletas con los participantes pueden recogerse los dos días de Feria Gastronómica desde las 11 de la mañana sábado en el punto de información del Ayuntamiento en la Plaza de España, donde también deberán entregarse los votos antes de las 16.00 del domingo (14 abril).
En esta edición se han inscrito 12 participantes aunque son muchos más los vecinos de Casares que han engalanado estos días sus fachadas y calles con plantas y flores, a lo que ha contribuido el Ayuntamiento con un nuevo reparto de 200 macetas a los solicitantes y la decoración de las jardineras públicas con plantas florales, lo que hacen que recorrer las calles del pueblo sea todo un placer para los sentidos.
Junto al premio del Público, dotado con placa y 50 euros en productos de jardinería, el jurado otorga un Premio de Fachada (placa y 50 euros en productos de jardinería) y un Premio de Callejón (placa y 100 euros en productos de jardinería).
El jurado de este concurso está compuesto por expertos en jardinería y representantes de asociaciones locales que visitarán las fachadas y callejones participantes durante el fin de semana. Valorarán aspectos artísticos y ornamentales, carácter tradicional, variedad floral, calidad, cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, nivel de implicación y convivencia vecinal, etc.