El Ayuntamiento de Casares adapta el gasto municipal a las necesidades actuales
La Corporación Municipal ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana dos modificaciones de crédito que liberan presupuesto para la adquisición de la Finca La Albarrá, la adaptación y mejora del repetidor de televisión y para los gastos derivados de las medidas contra el coronavirus
El Ayuntamiento de Casares ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad dos modificaciones de crédito. Unos trámites necesarios para transformar las partidas presupuestarias y adaptar el gasto municipal a las necesidades actuales.
La primera de las modificaciones de crédito, por valor de 46.800 euros, tiene como objeto la adquisición de la finca de la Albarrá, que va a permitir al Ayuntamiento mejorar el saneamiento de las calles Camachas, Carrera y Camino de Gaucin, así como todas las vías que confluyen a estas, además de contar con espacio para una futura zona de esparcimiento anexa al casco histórico, ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco. Y también, para realizar las modificaciones necesarias en el repetidor de Casares, mejorando así la señal de los diferentes canales que recibe la población en sus receptores de televisión y adoptando la TDT a los nuevos requerimientos de la CEE.
Por otro lado, la segunda de estas operaciones de crédito, por valor de 211.369,70 euros, va a permitir al Ayuntamiento principalmente hacer frente a los gastos derivados de las medidas de prevención, limpieza y desinfección para lo que ha sido necesario aumentar las partidas destinadas a mantenimientos de edificios públicos, como ha explicado la concejal de Hacienda, Rocío Ruiz.
Unos gastos de que han crecido considerablemente tanto en las instalaciones municipales, como en los colegios y guarderías del municipio, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo un esfuerzo importante para apoyar los planes de contingencia reorganizando la entrada y salida del alumnado creando nuevas zonas de aparcamiento y adaptando las existentes. Lo que se hace necesario para hacer frente a conceptos derivados de la prevención de la pandemia de COVID-19, con un importante aumento de medidas de limpieza y desinfección, adquisición de geles hidroalcohólicos, mascarillas y otros materiales de protección.