El Ayuntamiento  aprueba en pleno un aumento de las retribuciones a la  Policía Local

El objetivo de la medida es poder hacer frente a la vigilancia las 24 horas del día en  todo el término municipal y sus tres núcleos urbanos, ampliando la presencia en Casares Costa y haciendo frente a los servicios extraordinarios para vigilar el cumplimiento de las medidas y restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19.

Una situación  por la que los agentes de Policía Local se han visto obligados a realizar servicios fuera de su jornada habitual y, en muchos casos, a no disfrutar de los descansos estipulados. ,Para hacer frente a las  retribuciones por estas horas extras, el  Ayuntamiento ha  aprobado esta mañana en pleno el incremento de la cuantía asignada en presupuesto municipal a las gratificaciones de funcionarios.

Paralelamente, y para dar respuesta a  todos los servicios de vigilancia y control del municipio por parte de la Policía Local,  desde el Ayuntamiento se trabaja para aumentar la plantilla de agentes, ha comentado el teniente alcalde, delegado de  Seguridad Ciudadana y Personal, Juan Luis Villalón.

En este sentido, actualmente se  ha abierto la convocatoria para dos plazas de agentes  para la Jefatura de Casares y el equipo de gobierno  prepara una nueva convocatoria para cubrir las plazas de los agentes que está previsto se jubilen el próximo año.